Acta 2 de Mayo del 2018: Reunión de la Comisión Liquidadora

ACTA
REUNIÓN DE LA COMISIÓN LIQUIDADORA
COOPERATIVA AGRICOLA Y FORESTAL EL PROBOSTE LIMITADA

En Santiago, a 2 de mayo de 2018, a las 10:00 horas, en las oficinas de la Cooperativa Agrícola y Forestal El Proboste Limitada («Cooperativas, ubicadas en Luis Thayer Ojeda N° 073, oficina 507, comuna de Providencia, se reunió la Comisión Liquidadora de la Cooperativa, compuesta por los señores Hernán Fournies Latorre, Víctor Fuentes Palma y Fernando Quezada Cortes.

Citación: Se dio cuenta que concurrieron la totalidad de los integrantes de la Comisión Liquidadora a la reunión, por lo que se hizo innecesario hacer envío de citación.

Acuerdos:

Los integrantes de la Comisión Liquidadora, por unanimidad, acordaron:

1. Dejar constancia de lo siguiente:

(i) La Junta General de Socios de la Cooperativa de 26 de abril de 2018 citada especialmente al efecto de tratar la disolución y liquidación de la Cooperativa («Junta General Extraordinaria»), acordó la disolución de la Cooperativa. Se acordó asimismo que, y de acuerdo a lo establecido en la Ley de Cooperativas, el acuerdo de disolución tendrá efectos una vez que éste se encuentre formalizado, esto es, a contar de la fecha de la escritura pública a la que se reduzca el acta de la Junta General Extraordinaria, y una vez que el extracto correspondiente se inscriba en el Registro de Comercio de Santiago y se publique en el Diario Oficial.

(ii) Tras acordarse la disolución de la Cooperativa, de conformidad con lo dispuesto en la Ley General de Cooperativas, el Reglamento de Cooperativas y 105 estatutos de la Cooperativa, la Junta General Extraordinaria acordó la liquidación de la Cooperativa, la cual estará a cargo de una Comisión Liquidadora elegida por la misma Junta General Extraordinaria.

(iii) La Junta General Extraordinaria, tras la correspondiente elección, acordó designar a los asistentes señores Hernán Fournies Latorre, Víctor Fuentes Palma y Fernando Quezada Cantes como integrantes de la Comisión Liquidadora.

(iv) Que atendido lo señalado en el punto (i) anterior y a lo señalado en la misma Junta General Extraordinaria, la Comisión Liquidadora deberá asumir sus funciones desde su designación solo para efectos de dar cumplimiento con lo dispuesto en el articulo 129 del Reglamento de Cooperativas, pero no podrá dar inicio efectivo a la liquidación de la Cooperativa sino hasta que la disolución de la Cooperativa produzca efectos legales, esto es, a contar de su formalización en los términos señalados en el punto (1) anterior.

2. Declarar formalmente constituida la Comisión Liquidadora en este acto y que sus integrantes asumen sus funciones. Asimismo, acordaron declarar que darán inicio material al procedimiento de liquidación de fa Cooperativa tan pronto se encuentre formalizado el acuerdo de disolución adoptado por la Junta General Extraordinaria.

Sin otra materia que tratar y siendo las 11:00 horas, se puso término a la reunión.

Atentamente
COOPERATIVA AGRICOLA FORESTAL EL PROBOSTE LTDA. EN LIQUIDACIÓN

Acta: ACTA 02.05.2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *